Sobre mí

 Nací en Pamplona (España) en 1983. Tras finalizar mis estudios como ingeniero industrial, en 2008 inicié mi carrera como científico e investigador en el área de ingeniería de superficies en AIN, centro tecnológico ubicado en Pamplona, centrado en tecnología de materiales y en tratamientos superficiales. Mi inquietud y afán por el conocimiento sobre materiales y procesos de fabricación me llevó a estudiar un máster (2011) y un doctorado (2017) en ciencia de materiales.

Posteriormente decidí meterme en el mundo de la docencia, que siempre me ha llamado, y en 2018 logré conseguir una plaza como profesor asociado en el departamento de Ingeniería de la UPNA (Universidad Pública de Navarra).

Desde mis inicios como investigador he tenido una importante inquietud científico-artística, por lo que durante estos años he ido recopilando diferentes materiales de alto interés estético y artístico y, en mi tiempo libre, he buscado cómo investigar sobre la síntesis y modificación de dichos materiales y en los principios físicos que producen cambios estéticos en la materia a nivel microscópico.

Gracias al trabajo realizado desde 2015 en esta línea, he logrado desarrollar un nuevo concepto de creación científico-artística, que en 2020 me llevó a lanzar Hidden Reflections como un proyecto en el que difundir parte del conocimiento generado como artista / investigador y compartir la belleza oculta en la superficie de los materiales.